Hacer una mudanza puede resultar estresante para muchas personas. Pero es cierto, que si se sigue un orden y con los consejos adecuados, ¡puede convertirse en una experiencia organizada y sin estrés! Marie Kondo, reconocida experta en organización y autora del exitoso libro “La magia del orden“, ha compartido sus mejores trucos para hacer una mudanza eficiente y mantener la armonía en tu nuevo hogar. En este artículo, te presentamos 7 trucos inspirados en el método de Marie Kondo que te ayudarán a disfrutar de una mudanza más ordenada y tranquila.

  1. Visualiza tu nuevo hogar: Antes de comenzar a empacar, tus objetos en cajas, imagina cómo te gustaría que se vea tu nuevo hogar. Visualiza los espacios ordenados y funcionales. Esto te ayudará a tener claridad sobre qué objetos realmente necesitas llevar contigo y te motivará a deshacerte de lo innecesario.
  2. Categoriza tus pertenencias: Sigue el principio de Marie Kondo de categorizar tus pertenencias en grupos, como ropa, libros, utensilios de cocina, etc. Empieza por una categoría y decide qué objetos te hacen feliz y cuáles no. Deshazte de los elementos que no te inspiran alegría y considera la donación o venta de aquellos en buen estado.
  3. Empaca por categorías, no por habitaciones: En lugar de empacar habitación por habitación, empaca por categorías. Por ejemplo, empaca todos los libros juntos, todos los utensilios de cocina juntos, y así sucesivamente. Esto facilitará el desempacado y te permitirá organizar de manera más eficiente en tu nuevo hogar.
  4. Utiliza cajas adecuadas: Utiliza cajas de tamaño apropiado y etiquétalas claramente. Si es posible, opta por cajas transparentes para que puedas identificar rápidamente su contenido. Esto te ahorrará tiempo al desempacar y te ayudará a mantener el orden durante el proceso de mudanza.
  5. Aplica el doblado vertical: El doblado vertical es una técnica popular de Marie Kondo que maximiza el espacio en tus cajas y facilita la identificación de prendas. Dobla la ropa de manera compacta y colócala en posición vertical en las cajas. Esto te permitirá ver todas tus prendas de un vistazo y evitará que se arruguen.
  6. Etiqueta con claridad: Asegúrate de etiquetar cada caja de manera clara y precisa. Indica la categoría de los objetos que contiene y la habitación de destino en tu nuevo hogar. Esto te ayudará a ubicar rápidamente las cajas adecuadas durante el proceso de desempacado.
  7. Celebra el nuevo comienzo: Una vez que hayas completado la mudanza, tómate un momento para celebrar tu nuevo comienzo en tu hogar organizado. Agradece a tus pertenencias por su servicio y disfruta de la sensación de ligereza y orden que has logrado.

Con estos 7 trucos de Marie Kondo, tu mudanza puede convertirse en una experiencia más ordenada y sin estrés. ¡Disfruta de una mudanza organizada y llena de armonía en tu nuevo espacio!