Mudanzas en Madrid: Información oficial recogida del Portal de la Comunidad de Madrid

Muchas son las empresas que ofrecen sus servicios de mudanzas en Madrid, tanto a particulares como a empresas, los cuales pueden ir desde la recogida y el transporte hacia el nuevo destino, hasta el embalaje, desmontaje, montaje y transporte de todas las mercancías.

Las empresas de mudanzas se rigen por la Ley 15/2009, de 11 de noviembre, que regula el contrato de transporte terrestre de mercancías. Es importante, que como consumidor, conozca los derechos y las garantías que deben ofrecer estos profesionales, para evitar contratiempos una vez se haya instalado en su nuevo hogar.

 

Recomendaciones generales a la hora de hacer Mudanzas en Madrid

Antes de contratar un servicio de mudanzas, es recomendable llevar a cabo algunos pasos para estar seguros de que podemos confiar en la empresa contratada:

  1. Solicitar presupuesto con una relación de los servicios que se prestarán
  2. Preguntar por la realización y aceptación de un inventario de bienes a transportar.
  3. Preguntar por la realización de un contrato por escrito, en el que se incluya, entre otros, sus datos, los datos de la empresa contratante, la descripción del servicio solicitado, la fecha y el lugar de la mudanza, seguro contra daños, plazos y cuantía de la responsabilidad asumida y el precio total con impuestos.
  4. Es conveniente que informe a la empresa acerca de si hay circunstancias relevantes para la ejecución correcta de la mudanza, como las condiciones de acceso a su vivienda para el personal y vehículos de la mudanza. Asimismo, verifique con la compañía la posibilidad de contratar un seguro de responsabilidad civil que cubra los posibles daños a los muebles, enseres y objetos de la mudanza.

Texto completo en la web oficial de la Comunidad de Madrid

Consúltanos si necesitas hacer una mudanza en Majadahonda, Las Rozas, o Pozuelo.