¿Estás pensando en mudarte a Madrid y no tienes ni idea de por dónde empezar a organizarla? Sabemos que un traslado no es una tarea fácil, y menos si es tu primera mudanza en esta ciudad. Pero no te preocupes, con este post te ayudaremos a organizar tu mudanza paso a paso.

Tienes que tener muy en cuenta es la contratación de los suministros en tu nuevo piso o apartamento: agua, luz, internet, etc. Una vez lo tengas controlado, podrás comenzar a embalar, contactar con la empresa de mudanzas y realizar tu mudanza.

Lo principal será comenzar la organización de la mudanza con la antelación suficiente, ¡que no te pille el toro!

¿Cómo organizar mi mudanza en Madrid? Primeros pasos

Una mudanza nunca es sencilla, fundamentalmente en una ciudad del tamaño de Madrid, en la que un trayecto puede ser tan largo que podría durar incluso horas dependiendo del tráfico. Por ello es muy importante planificar correctamente tu mudanza para hacerla de la forma más rápida y eficaz posible. 

Necesitarás planificar:

  • Los enseres esenciales que utilizas en tu vida diaria
  • Los muebles que desees llevar a tu nuevo hogar
  • La empresa de mudanzas que contratarás
  • El día que realizarás tu mudanza y la urgencia que tengas

Y contratar los suministros imprescindibles para mudarte:

  • Las necesidades de potencia de luz que necesitas, y contratarla
  • Los cambios de suministros necesarios para la factura del agua, basuras, impuestos, etc.
  • Otros suministros que puedas necesitar como internet

Cómo organizar una mudanza a un nuevo piso en Madrid paso a paso

 

No te olvides de contratar la luz o pasar el contrato a tu nombre

Para organizar correctamente tu mudanza, este es uno de los primeros pasos que no podrá faltar cuando te vayas a trasladar a Madrid, o a cualquier otro nuevo hogar.

Para poder dar de alta la luz en cualquier comercializadora necesitarás primero conocer los requisitos necesarios para hacerlo. Se trata de una gestión que no es inmediata, por lo que será imprescindible que la lleves a cabo lo antes posible, para que el día que hagas tu mudanza ya se haya hecho efectivo y el suministro de luz se encuentre activado. 

Cambia la titularidad del agua y otros suministros

Otro de los suministros imprescindibles que no puedes olvidar es el agua. No olvides cambiar la titularidad del contrato de agua, para que cuando llegues a tu nuevo piso no te lleves un susto. 

En Mudanzas en Marcha también te recomendamos que des de alta internet si vas a necesitarlo, y busques la mejor tarifa y suministro para tu nueva vivienda.

 

Cómo organizar una mudanza a un nuevo piso en Madrid paso a paso

 

Organizar una mudanza en Madrid 

Una vez tengas lista la contratación o cambio de titularidad de los suministros podrás comenzar a preparar tu mudanza. Lo más importante es poder contar con una empresa de mudanzas que te aporte confianza para que el traslado se lleve a cabo en las mejores condiciones posibles y la mudanza sea todo un éxito.

Una empresa de mudanzas profesional como Mudanzas en Marcha te ayudará a realizar tu mudanza lo más rápido posible. Te recomendamos contar con una empresa de mudanzas especializada en Madrid. 

Y por último, cuando ya hayas elegido tu empresa de mudanzas de confianza, te recomendamos realizar un listado de todos los enseres que deseas trasladar y saber cuánto ocupan. Haz una lista numerada por habitaciones para que el empaquetado sea más sencillo. 

Y por último, ten en cuenta todos aquellos objetos que no desees trasladar. Trata de no desecharlos si no es necesario, siempre podrás darles una segunda vida: puedes donarlos o venderlos, tú decides. Además de ayudarte a realizar una buena limpieza y deshacerte de esos objetos que no necesitas, hará mucho más fácil el desembalaje en Madrid y la mudanza será más rápida.