Cómo hacer una mudanza segura durante el Coronavirus

Cómo hacer una mudanza segura durante el Coronavirus es una preocupación para muchas personas que desean cambiarse de casa en estos momentos. Sabemos que hay ser precavidos, pero hay circunstancias que hacen inevitable el cambio de domicilio.

Durante la pandemia, y gracias a la flexibilidad que nos permite el teletrabajo, muchas familias han decidido mudarse a un piso con terraza o una casa con jardín. Parejas que convivían en el proceso de su divorcio o parejas que han roto en estos días de confinamiento ahora se han visto obligadas a estar juntas en la misma casa. Esto añade una dificultad más, según un artículo de El Pais. El vernos obligados a vivir bajo el mismo techo 24 horas, 7 días a la semana ha acelerado que muchas personas busquen un piso al que mudarse.

De hecho, La Asociación Española de Abogados de Familia (AEAFA) ha detectado un aumento de las consultas para divorciarse a raíz del confinamiento por el estado de alarma. También de las peticiones para rebajar pensiones de alimentos de hijos por la pérdida de ingresos debido a la crisis provocada por el coronavirus, según El Mundo.

Mudanzas durante la Fase 1 de la desescalada

Durante la Fase 1 de la desescalada se aplican nuevas concesiones para las mudanzas interprovinciales. En los territorios que hayan pasado a la Fase 1 de la desescalada, se podrán realizar mudanzas entre dos domicilios dentro de la misma provincia sin necesidad de aportar un documento para justificar la urgencia.

Las empresas de mudanzas deben conocer la normativa vigente en cada municipio para gestionar la mudanza y los permisos necesarios para efectuarla, de modo que el cliente solo se tenga que preocupar de su traslado.
está permitido alquilar una vivienda durante el estado de alarma, pues es de primera necesidad. Además, se está intentando dar todo tipo de facilidades a inquilinos y propietarios para realizar la gestión de manera efectiva, sin complicaciones.

En el caso de que sea un alquiler, según un artículo de El Confidencial la firma del contrato deberá realizarse de manera telemática para evitar el contacto físico entre las partes.

Mudanzas y guardamuebles

Hacer una mudanza segura

Hacer una mudanza segura durante el Coronavirus

  • Contratar una empresa especializada que realice la mudanza. Las empresas de mudanzas profesionales cumplen los protocolos de seguridad e higiene recomendados. Ellos suelen indicar a sus clientes las medidas que hay que adoptar para proteger a sus clientes y a sus trabajadores.
  • Envío de documentos y fotografías de la vivienda o bienes a trasladar por email. Siempre es más seguro enviar las fotos por email o wasap que acudir presencialmente a la vivienda.
  • Desinfección del vehículo antes y después del traslado de pertenencias, bienes o enseres.
  • Utilizar mascarillas, guantes y uniforme de protección o ropa específica por parte de los empleados de la empresa de mudanzas para proteger su salud y la de los clientes.
  • Mantener las distancias de seguridad entre los clientes y los trabajadores.

Además de estas medidas de seguridad y protección, hay otros consejos para una mudanza segura que pueden ayudar en la fase de preparación y contratación de la empresa adecuada.

¿Cómo hacer una mudanza durante el coronavirus?

Durante el traslado de las pertenencias, a parte de la protección de la salud también debemos tener en cuenta lo siguiente:

  • Acreditar los permisos de los trabajadores para el traslado. Este documento lo debe hacer la empresa de mudanzas a sus operarios durante el estado de alarma decretado por el Gobierno.
  • Fijar las fechas del traslado. Informar a la empresa de mudanzas sobre las fechas elegidas para organizar el servicio y obtener los permisos necesarios en caso de que sea necesario.
  • Organizar el viaje. Organizar el propio traslado a la nueva vivienda. Es conveniente disponer del contrato de alquiler, por ejemplo, para justificar el traslado en el caso de que se nos requiera por las autoridades.
  • Aplicar el protocolo de seguridad también en nuestro propio traslado. Seguir el protocolo de seguridad e higiene para evitar el contagio por coronavirus es una responsabilidad de la empresa de mudanzas y también de cada uno de nosotros.

¿Estás buscando una empresa de mudanzas?

LLÁMANOS