¿Por qué necesito un GUARDAMUEBLES?

¿Por qué necesito un guardamuebles? Una mudanza a otro país, levantar la casa de tus padres, una herencia familiar o almacenar los archivos de la oficina son algunos de los motivos que nos llevan a contratar un Guardamuebles.

Hoy en día, especialmente en las grandes ciudades como Madrid o Barcelona, los precios de la vivienda y el metro cuadrado son muy altos. Realizar una reforma en tu vivienda, vender o alquilar una segunda residencia que debes primero desamueblar, nos plantea un problema inmediato: ¿Qué hago con todas mis cosas, aunque sea de forma temporal?

Como menciona un artículo del periódico El Mundo;

“El espacio se ha convertido en un divino tesoro”

Algunos buscan guardar muebles; otros bicicletas, equipos de esquí, motos o colecciones de libros, liberar metros cuadrados en casa es siempre una ventaja para cualquier familia.

Una solución para particulares y pequeñas empresas

Muchas veces la primera opción que nos planteamos es vender nuestros muebles y pertenencias a través de empresas como Wallapop. En el caso de muebles heredados o mobiliario que podremos usar mas adelante en otra vivienda, optaremos por trasladar y guardar nuestras pertenencias a un lugar seguro a la espera de volver ser utilizados.

Según la Asociación Española de Self Storage (AESS):

Madrid representa el 23% del negocio, que aumenta un 15% cada año. España es el tercer país de Europa en número de centros por detrás del Reino Unido y Francia. Un crecimiento impulsado en buena medida por la movilidad geográfica y el repunte del precio de los alquileres de la vivienda, que obliga a buscar pisos con menos metros cuadrados, especialmente a los jóvenes.”

Si bien lo normal en este sector es que el 70% de los clientes sean particulares y el 30% empresas y autónomos, es la solución ideal para aquellas empresas pequeñas y con poco espacio que deben renovar stock, hacer reformas, o traspasar su negocio. Actualmente, debido a la situación de pandemia que vivimos por el COVID19, muchos autónomos y empresas deben cerrar temporalmente sus negocios y tiendas y almacenar mobiliario a la espera de la reapertura.

Mudanzas y guardamuebles

Razones por las que necesitas un guardamuebles

Ventajas de alquilar un guardamuebles

  • Un Guardamuebles es siempre una opción más económica que un trastero.
  • Si acudimos a zonas periféricas de las grandes ciudades, o incluso ciudades a una hora de Madrid, como Ávila por ejemplo, los precios son mas baratos y asequibles.
  • Las empresas lo recogen en la vivienda, lo embalan y lo transportan al Guardamuebles
  • En caso de necesitar recuperar algún objeto, se transporta a su propia casa
  • Si son pertenencias pequeñas que tienes en tu domicilio, te envían las cajas de embalaje a casa sin problema.

Alquilar un Guardamuebles con seguridad

Si nos fijamos en la definición que se hace en el Área de Gobierno de Economía y Participación Ciudadana a través del Instituto Municipal de Consumo sobre los Guardamuebles: 

“Actividad anexa a la de mudanzas, consistente en el depósito, guarda y custodia de muebles o enseres cuyas características y estado se detallan en una relación-inventario, respondiendo la empresa de Guardamuebles a la entrega de los allí relacionados al titular del contrato o persona autorizada, de la misma forma que se recibieron habiendo cumplidas las estipulaciones fijadas en el contrato de Guardamuebles por ambas partes interesadas.”

Es una actividad por tanto con buenas prácticas y que debe cumplir con criterios de transparencia y calidad.

A la hora de buscar una empresa de Guardamuebles debemos comparar las diferentes modalidades de alquiler y buscar la mas flexible para nosotros: los metros cúbicos adecuados, contrato, seguridad suficiente y espacio para aparcar.

También puedes necesitar que te trasladen los muebles directamente desde la vivienda al Guardamuebles, en este caso el servicio de transporte es un valor añadido.

En definitiva, hay que elegir bien y optar por la empresa que nos dé más confianza y profesionalidad.

LLÁMANOS