¿Puedo contratar una MINI-MUDANZA o mudanza pequeña de forma económica y fácil?

Contratar una mini mudanza o una mudanza pequeña en lugar de una normal es algo muy habitual hoy en día. Después de los meses de confinamiento que hemos pasado a consecuencia del COVID19, muchas familias se plantean trasladarse temporalmente a una segunda residencia a la afueras de nuestra ciudad. Otras personas simplemente buscan mudarse a una casa con terraza o jardín.

La pandemia ocasionada por el Coronavirus, también ha provocado opciones diferentes a las residencias de ancianos para nuestros mayores. Opciones como el “cohousing”, que encontramos explicado en un artículo de La Voz de Asturias, comienzan a aparecer. Estas mudanzas pequeñas o minimudanzas tienen características diferentes a una mudanza “normal”:

¿Qué es una mudanza pequeña o minimudanza?

  • Contienen aproximadamente hasta 15 bultos. Las mudanzas temporales no requieren el traslado de muchas pertenencias. Unas cuantas cajas con nuestra ropa de verano, los juguetes favoritos de nuestros hijos y las bicicletas son todo lo que necesitamos para pasar unos meses al aire libre.
  • Requieren una furgoneta mediana o pequeña. No necesitamos contratar un camión enorme ni muchos metros cúbicos aunque tampoco podemos trasladarlo en nuestro coche habitual.
  • Es suficiente un operario o conductor para ayudarnos con el traslado. Para trasladar unas cuantas cajas se requiere un profesional para ayudarnos con el transporte y traslado. No olvidemos que si no estamos acostumbrados a cargar lo más probable es que nos lesionemos.
  • No hay montaje de mobiliario. Si no vamos a trasladar muebles grandes o electrodomésticos tampoco es necesario montadores que nos ayuden.
  • Requiere un sólo viaje y mucha “agilidad”. Necesitamos un servicio rápido y seguro que nos permita mudarnos en poco tiempo y prácticamente en tiempo real.
Mudanzas pequeñas

Hacer una mudanza pequeña o minimudanza profesional y económica es posible

Este tipo de mudanzas pequeñas o “minimudanzas” nos hacen plantearnos si debemos contratar a una empresa de mudanzas tradicional:

“¿Será más caro si acudo a una empresa de mudanzas normal? ¿Tengo que buscar una empresa especial para minimudanzas?”

La respuesta es clara; debemos buscar una empresa que ofrezca este tipo de servicios y que tenga furgonetas del tamaño que necesitamos, ni más ni menos. Hay empresas profesionales que ofrecen este servicio de furgonetas con un operario para mudanzas pequeñas o minimudanzas y que se ocupan de todo adaptándose a tus necesidades. Si ofrecen este servicio entonces el precio será adaptado a los metros cúbicos y personal que necesitemos. No nos cobrarán operarios de más ni un camión que no necesitemos.

¿Debo acudir a profesionales par una mudanza pequeña o minimudanza?

Podemos llegar a pensar que este tipo de mudanzas con pocas cajas podemos asumirla nosotros mismos sin problema. También podemos caer en la tentación de pedir ayuda a amigos no profesionales.

Esto es algo muy habitual que no suele acabar de la manera deseada, lo mejor es acudir a profesionales que se adapten en precio a nuestras necesidades. ¿Por qué debo acudir a profesionales para nuestra mini mudanza?

  • Cargar cajas u otro tipo de utensilios puede provocarnos lesiones. Los profesionales tienen conocimientos sobre cómo alzar cajas y saben colocar la espalda para prevenir molestias. Además suelen llevar fajas protectoras profesionales para evitar problemas.
  • Dimensionar el espacio. Un profesional nos va a colocar nuestras cajas de la mejor manera posible en muy poco tiempo, ahorrando espacio y viajes.
  • Ajustarse a los tiempos. Contratar un servicio profesional nos garantiza que el plazo estimado en nuestro traslado se cumple.
  • Medidas de seguridad y cobertura en caso de accidente. Una empresa profesional con pólizas de seguros en regla nos asegura el reembolso económico de nuestras pertenencias. ¿Quieres saber más sobre cómo hacer una mudanza segura? Puedes encontrar las cinco claves para una mudanza segura aquí.
  • Posibilidad de tener un guardamuebles en caso de necesidad. Una empresa profesional con guardamuebles nos puede venir muy bien en caso de que lo necesitemos.

En definitiva lo mejor es buscar un servicio profesional, que nos dé confianza y que se adapte a nuestras necesidades. El sector de las mudanzas tiene mucho intrusismo profesional y conviene asegurarnos antes de decidirnos por una.

Hoy en día hay muchas empresas de mudanzas, pero no todas son profesionales. Conviene investigar la página web, las redes sociales y hablar por teléfono con el encargado. Pagar un precio justo por nuestra minimudanza o porte (depende del servicio que necesitemos) es posible en manos de profesionales. Nos ahorraremos disgustos, lesiones y quebraderos de cabeza.

¿Estás buscando una empresa de mudanzas?

LLÁMANOS